Impartimos formación sobre RGPD en colaboración con ASPRIMA

El pasado martes 13, en la sede de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), el equipo jurídico, impartió en su sede una formación sobre la obligatoriedad de adaptarse a la normativa de protección de datos.

En esa sesión formativa, realizada por nuestro Director del Departamento Jurídico, Don Víctor Seisdedos Potes, se analizó las novedades que trae consigo este nuevo cuerpo legislativo con aplicación a partir del 25 de mayo de 2018.

Como resumen a esta formación, podemos indicar que se analizó todos los antecedentes en materia de protección de datos (LORTAD y LOPD / RLOPD), las diferencias entre el RGPD y la LOPD / RLOPD, para luego analizar de forma profunda este nuevo cuerpo legislativo, en particular el principio de accontability (responsabilidad proactiva), las medidas de seguridad recomendables a implantar, las bases legitimadoras del tratamiento, así como los derechos de los interesados y el régimen sancionador.

(Vía Twitter):

Queremos agradecer a ASPRIMA su gran acogimiento y colaboración, así como también agradecer a todos los asistentes su asistencia y participación.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad